Hoy quiero hablaros de un tema que puede afectar muchisimo a las visitas de tu blog, en concreto de los lectores que llegan a tu blog a través de Google, que para que te hagas una idea estos lectores suponen entre el 40% y el 60% de tus visitas.
En los últimos años se ha experimentado un crecimiento del consumo de contenido online a través de Smarphones y Tablets y de esto sin duda se ha dado cuenta el "Señor Google". Si tienes tu blog asociado a Webmaster Tool, seguramente en las ultimas semanas te habrá llegado un correo electrónico en el que te dice que debes corregir los problemas de usabilidad móvil de tu blog.
¿Que va ocurrir si no adaptas tu web al movil?
Pues directamente que Google o mejor dicho su algoritmo castigara tu web para siempre y la hará desaparecer de sus paginas de búsqueda a partir del 21 de abril el famoso Martes que los de Google han bautizado como "Martes Negro". Y poco a poco veras como tus visitas orgánicas ( que son las que entran a través de Google) poco a poco irán cayendo en picado.
Google lo que quiere es facilitar al lector el consumo de contenido online y que no tenga que dejarse la vista, que no tenga que desplazar la pagina para leer el contenido completo, las fuentes con tamaño demasiado pequeñas y el uso de Flash....
Supongo que a estas alturas querrás saber en que situación se encuentra tu blog, solo tienes que visitar esta pagina para comprobar si tu blog tiene diseño responsive o lo que es lo mismo que adapta el contenido a la visualización en cualquier dispositivo.
¿Como conseguir un Diseño Responsive para tu blog?
En el caso de los blogs de Blogger es muy sencillo, solo tienes que verificar que tienes activada la opcion de plantilla para movil. Si no lo tienes activado debes configurarlo en la ruleta que aparece debajo de la previsualizacion movil.
Primero debes marcas la primera opción, para aceptar que se muestre la plantilla para móviles, y después elegir una de las plantillas, guardar y listo problema solucionado. El cambio no sera efectivo en el momento, pero días después si vuelves a comprobar el link de tu blog, te saldrá un nuevo mensaje indicando que tu pagina web ya esta optimizada para móviles.
Espero que os haya aclarado cualquier duda y ayudaros a que Google no penalice vuestro blog.
Evita que Google entierre para siempre tu blog de sus paginas de búsqueda