Como quitar el gadget de atribución con la tecnología de Blogger.

30 enero 2015

Quitar atribución blogger



Seguro que esta pantalla es muy familiar para ti y alguna vez te has planteado quitar la Atribución con la Tecnología de Blogger pero al final no has encontrado el botón eliminar por ningún lado. Hoy te voy a enseñar dos manera de quitar este molesto gadget.


Antes de explicaros estos dos métodos como siempre no te olvides de guardar una copia de vuestra plantilla.

● Primer método

Para la primera forma, debemos ir a la plantilla y buscar (CTRL+F):

</head>

Y copiar justo encima este código:

 <style>
#Attribution1 {
display: none;
}
</style>

Guardar plantilla y listo, adios gadget, solo te queda refrescar tu blog o pulsar F5.


● Segundo método

Para hacerlo a través del segundo método tenemos que buscar (CTRL+F):

<b:widget id='Attribution1' locked='true' title='' type='Attribution'>

Hay que sustituir 'true' por 'false' y guardar la plantilla.

Despues tenemos que buscar la siguiente linea de código:


<b:section class='foot' id='footer-3' showaddelement='no'>

Hay que sustituir 'no' por 'yes' y guardar la plantilla.

Ahora tenemos que entrar en el gadget de atribución desde Diseño y ahora si que nos aparecerá el boton "Eliminar" y ya podremos quitar definitivamente la Atribución de Blogger.

50 comentarios

  1. Muchas gracias. Has sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. me funcionó perfecto pero para que surta el efecto correcto tuve que acceder a la url del blog desde la misma pestaña donde editaba, si luego abría el blog desde otra pestaña a pesar de haber aceptado los cambios, se recomponía solo, cosa rara, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Perfecto me ha salido a la primera!!!!
    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blanca muchas gracias, fue fácil, ahora me queda lograr que todo el publico vea mi pagina blogger, pues no lo logro con la congfiguración que tre el blogger. ¿podrias ayudarme? OMTATSAT jalaprom@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conseguí eliminar la atribución del blog, pero el problema es que en esa parte del blog, me sale una fea franja gris que no puedo borrar. Mientras que ya he colocado, por cierto, un poco más abajo, el pie personalizado con el aviso legal y la política de privacidad. ¿Se puede borrar esa franja gris de algún modo? Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ruth! Sólo quería agradecerte que te hayas tomado la molestia de mirar mi plantilla y tratar de dar solución al problema enviándome un e-mail privado. Por desgracia, no encuentro ese código de color que dices que tiene esa franja y no puedo modificarlo al blanco (por cierto sería #FFFFFF y no #000000 como me dijiste jeje). Encuentro la parte de "Atribution" en el body, pero no hay manera. No obstante, gracias de corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ruth! Soy yo de nuevo, para anunciarte que lo he logrado. En la parte del código del footer aparecía una imagen asignada que yo no recuerdo haber introducido en ningún momento, imagino que venía en la plantilla original, ésta era de color gris. En otras zonas de ese mismo código hay otra imagen preasignada en color blanco, y lo que he hecho ha sido sustituir una url por otra. Por si le sucede a alguien más, mi plantilla es: "Sencillo" (la de color azul). Y el código que he sustituido es el de:( //www.blogblog.com/1kt/transparent/black50.png) que aparece en la zona del "border radius", en su lugar he insertado (//www.blogblog.com/1kt/transparent/white80.png) Espero que a alguien más le sea útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente!, la opción dos me da problemas, la uno me funcione perfecto. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Perfecto!!! A la primera!! Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  10. muchas , muchas , muchas gracias ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias, funcionó todo bien y a la primera, RECOMENDADO!

    ResponderEliminar
  12. hola tengo un problema ninguno me funciono, mira te digo que tengo una plantilla personalisada que compre en la web, entonces para dipositivo movil seleccione plantilla predeterminada y me aparece obvio una plantilla de blogger y en el movil si me aparece Con tecnologia blogger, solo en el movil y no se como quitar esa leyenda del movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ver tu blog es complicado saber cual es el problema, me puedes dejar el link.

      Eliminar
  13. Buenas noches, Ruth, quisiera darte las gracias por tu maravilloso post, es buenísimo y me ha ayudado muchísimo en la implementación de mi blog. Sigue asi compartiendo esos maravillosos conocimientos con los que cuentas, y nuevamente muchísimas gracias. Que sigan tus exitos, bendiciones :D

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog, buscando precisamente como quitar la atribución. Ya lo he hecho pero ahora me gustaría poner un Copyright, como el que tu tienes. ¿Cómo lo hago?
    Ah, y sigo leyendo tus entradas que seguro que me vendrán muy bien.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas encontrado, siento no haber podido contestarte antes...

      Eliminar
    2. No hay problema. Una, que se precipita a preguntar antes de revisar las entradas :)
      Gracias.

      Eliminar
  15. Ya he encontrado el post :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias!!
    Esto me sirvió mucho para mi blog que recién comienza!!
    Muy útil!

    ResponderEliminar
  17. Buen post! Fue de mucha ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ruth, conseguí quitar lo de la tecnología blogger, pero me sigue apareciendo una franja azul, en su lugar, ¿Cómo la podría eliminar?.

    Mi blog es:

    http://chitauri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que buscar /* Footer y mas abajo hay una linea que pone background tienes el codigo #1678d2 sustituyelo por transparent y posiblemente tengas que borrar la linea de artiba porque te saldra una linea gris.

      Eliminar
    2. Hola Ruth lo que me aparece despues del código del Footer es:

      /* Footer
      ----------------------------------------------- */
      .footer-outer {
      margin: -$(shadow.spread) 0 -1px;
      padding: $(shadow.spread) 0 0;
      color: $(footer.text.color);
      overflow: hidden;
      }
      .footer-fauxborder-left {
      border-top: 1px solid $(widget.border.color);
      background: $(footer.background.color) $(footer.background.gradient) repeat scroll 0 0;
      -moz-box-shadow: 0 0 $(shadow.spread) rgba(0, 0, 0, .2);
      -webkit-box-shadow: 0 0 $(shadow.spread) rgba(0, 0, 0, .2);
      -goog-ms-box-shadow: 0 0 $(shadow.spread) rgba(0, 0, 0, .2);
      box-shadow: 0 0 $(shadow.spread) rgba(0, 0, 0, .2);
      margin: 0 -$(shadow.spread);
      }


      Así que no sé lo que tengo que cambiar, ya que no me parece el código de #1678d2

      Alguna idea?

      Eliminar
  19. Hola Ruth y el widget de reconocimiento que por lo general se encuentra en la parte derecha de los blogs ¿como lo quito?

    ResponderEliminar
  20. muy mal explicado no entendi creo que en computacion ningun texto se puede copiar encima de otro ademas seria pegar, en todo caso no especificas encima de que y encima sera antes o despues de que???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...quizas quisite decir "antes" de head, en todo caso en programacion html todo va esctructurado por lineas numeradas, seria copiar el texto mostrado y pegarlo antes de head, asi si estaria bien explicado para brutos como yo se le haga mas facil entender.

      Eliminar
    2. Es obvio que si es antes, si no hubiera dicho que lo sustituyas en cualquier caso eres el primero que no lo entiende. Si head va en el número 30 el codigo que digo quedaría en la linea 29.

      Eliminar
  21. Utilicen esto para quitar la atribución, en la etiqueta body ponen onload ="footerhidde()"
    y en un gadget javascript lo siguiente, adentro tiene que ir lo que queda dentro de #Attribution1 sin lo de Blogger, no lo puse porque el comentario no me dejaba aquí......

    function footerhidde()
    {
    if($("#Attribution1"))
    {
    $("#Attribution1").html("")
    }
    }

    ResponderEliminar
  22. Fantástico, sin duda la opción más sencilla es la 1. Fue de gran ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Haciendo eso corremos peligro de que Google elimine nuestro blog no?

    ResponderEliminar