Como calcular el ancho para las imágenes de tu blog.

02 octubre 2014



ancho imagen blog


Hola!

Que rápido ha pasado la semana y ya por fin estoy aquí con un nuevo post, y no os preocupéis que no os voy a dejar un testamento como el de la semana pasada.

Esta semana lo que quiero enseñaros es como calcular el ancho para las imágenes de tu blog, es mucho mas fácil de lo que parece. Y es que a diario me encuentro fotos minúsculas que apenas se aprecian o fotos con distintos tamaños en un mismo post, y es que estos errores son típicos al principio de un blog que yo misma he cometido en mis inicios.

Lo primero que necesitamos es conocer las partes de nuestro blog, os dejo un pequeño esquema que he preparado, aunque imagino que si ya lleváis tiempo con vuestro blog, seguro que ya os sonaran.


ancho imagen blog



Lo primero que tenemos que saber son las medidas que tiene nuestra Cabecera y el Sidebar, para eso tenemos que ir al menú de Blogger y entrar en Diseño y pinchar sobre el enlace que nos lleva al Diseñador de Plantilla y hacer clic en "Ajustar Ancho" donde os encontrareis con esta pantalla.


ancho imagen blog


Aquí nos encontramos con las medidas que necesitamos, tenemos que calcular la diferencia entre el Tamaño del Blog Completo y la Barra Derecha en el caso de que solo tuviéramos una columna, si tuvieramos dos debemos restarle también esa cantidad. Y al resultado que obtengamos le restaremos 200px.

En el caso de  A Blogging Cup, el resultado seria:

1130px - 360px - 200px =  570 px


Restamos 200px a la diferencia entre la cabecera y la columna para poder dejar un espacio a la izquierda y a la derecha de la foto y que el cuerpo del post no quede con aspecto muy ahogado y ademas teniendo en cuanto que la imagen quedara centrada en el post.

Con lo cual  el ancho ideal en este caso seria de 570px aunque yo en mi caso prefiero redondear la cifra para que sea mas fácil recordar cual es la medida que necesito, asi que en resumen la medida que van a tener todas las imágenes de mis post van a tener una medida de 600px de ancho.ancho imagen blog
Creo que es muy fácil espero que os haya sido de utilidad, Nos vemos la proxima semana!! ;)

1 comentario