Psicologia del color: Descubre que sensaciones transmites a tu lector.

06 marzo 2015

Cuando decidiste la paleta de colores de tu blog probablemente te decidiste por uno o dos de tus colores favoritos, pero posiblemente esa elección de colores están diciendo mucho mas de ti de lo que te puedas creer.

Los colores hablan por si solos y muestran tus emociones y sensaciones o los valores  que pretendes transmitir a tu lector o publico objetivo. La psicología del color se dedica a estudiar lo que los colores quieren expresar, por eso a la hora de la creación de un logo para una marca la elección de colores no es casual, ya que la imagen corporativa y el logo es lo primero que vemos y lo que una determinada marca nos transmite. 


sensaciones lector imagen



A través de esta Infografia podéis ver un resumen de lo que cada color transmite. Pero además quiero proponeros un pequeño juego, piensa en marcas conocidas y comprueba que si te hace sentir esas sensaciones según del color que sea y si esa marca que has pensado se corresponde con el tipo de negocio donde mas se usa. Y para acabar piensa en la paleta de colores de tu blog y piensa si estas proyectando la imagen que quieres que tu lector se lleve de ti. Espero vuestras respuestas en comentarios. 
 
Antes de despedirme quería pediros un favor, me gustaría saber que contenidos os gustaría ver por el blog, por eso he preparado una pequeña encuesta que os llevara un par de minutos.


¡Gracias! de antemano nos volvemos a leer el próximo viernes.

1 comentario

  1. Curioso, pues creo que no va mal en la gama de los morados, los rosas y el negro, no? : )

    ResponderEliminar