Bloggerespacio, la alternativa para decir adiós al monstruo de Google Analytics.

27 agosto 2014

Bloggerespacio analytics sencillo

Hoy os quiero hablar de una alternativa a Google Analytics, si ese monstruo tan temido del que la mayoría de bloggers no quieren ni oír hablar, y es que las estadísticas en un blog son muy importantes, y ya no vas a tener excusas para no conocer mas profundamente a tus lectores y cuales son sus intereses.

En los últimos meses, algunas de las personas que me han pedido ayuda con el diseño de sus blogs, una de las cosas que mas me ha sorprendido es que algunas de ellas no sabían nada de las estadísticas de su blog, porque veían a Google Analytics como algo muy difícil de entender e incluso de instalar.

Por eso desde que conocí el proyecto de Blogger Espacio, me pareció una herramienta de analítica de 10, para toda esa gente que ve a Analytics como un monstruo difícil de lidiar, y además lo mejor de todo que integra todas las estadísticas que necesita saber sobre tu blog, ya que incluye también estadísticas relacionadas con las Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

No me enrollo mas y os dejo con el vídeo, donde os explico lo fácil que es instalar y consultar tus estadísticas desde ya. Y antes de que le des al play me gustaría que me contaras si utilizabas ya Google Analytics y como es tu experiencia con el. ¿Lo ves como un Monstruo?





6 comentarios

  1. Super interesante, tomo nota! Gracias

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo!
    Yo también utilizo bloggerespacio!!!

    ResponderEliminar
  3. el viernes estuve con dos trolls de las redes y salió el tema de que ahora ya hasta g ana. se falsifica

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo google analitics, la verdad, así que voy a mirar lo que nos propones, que seguro que me da más información, :)

    ResponderEliminar
  5. Uso Google Analytics pero la verdad es que muy poco. Y debería conocer bien mis estadísticas, está claro. En cuanto pueda, miraré tu vídeo!
    Un saludo. Ana_Chal

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta genial.
    En el blog anterior tenía Google Analytics y la verdad es que me entendía bien con él.
    Sin embargo, puede que con los nuevos opte por lo sencillo ;)
    Gracias por compartir el descubrimiento.

    Mis Periplos

    Gin & Monique

    ResponderEliminar