Elimina todos tus enlaces rotos

20 agosto 2014


Como ya os adelante a los suscriptores en mi Newsletter esta semana os iba a poner tarea antes de que os metáis de lleno con el diseño de vuestro blog, lo primero que tenéis que hacer es eliminar los enlaces rotos.

Seguro que te suena mucho esta situación: Entras en una pagina web/blog cualquiera y te encuentras un mensaje del tipo "Esta pagina ha sido eliminada" y que rabia la información que buscabas ya no existe.

Pues esta misma situación les ocurre a los seguidores de tu blog y es posible que no hayas caído en la cuenta. Esto ocurre porque nuestros enlaces son muy antiguos, por ejemplo cuando enlazamos con un producto de una tienda online que pertenece a la temporada pasada y que por lo tanto ya no se vende o cuando compartimos un video de Youtube que ya ha sido eliminado... etc.





Por eso hay que eliminarlos cuanto antes, porque ademas que dan muy mala imagen a nuestro blog, también nos afecta al posicionamiento, ya que si Google detecta demasiados enlaces rotos en nuestro blog, podría ser motivo de penalización ya que lo consideraría como una pagina web de mala calidad.

Aunque no se sabe la cantidad de enlaces rotos por los que Google consideraría que una web es de mala calidad y por lo tanto objeto de una posible penalización, lo ideal es mantener nuestros enlaces rotos a raya y realizar al menos un analisis una o dos veces al año.

Broken Link Check

Hay muchas herramientas que nos permiten encontrarlos, pero también existe algunas paginas web como Broken Link que pueden hacer un análisis completo de tu pagina sin necesidad de instalación. Seguro que existen muchas paginas similares pero esta es la pagina que yo utilizo que es muy intuitiva y nos va a crear un listado con el tipo de errores que tienen nuestros enlaces, relacionando la url que corresponda. El error mas común que encontrareis es el 404 " Page not found", lo único que tendréis que hacer es eliminar los enlaces que os indique de vuestro blog.


No creo que tengáis ninguna duda pero si no como siempre todas las dudas me las podéis comentar tanto aqui en comentarios o en el mail.

Y una vez que tengáis vuestro blog limpio ya podéis empezar con el diseño y aprovecho para anunciaros que si necesitais ayuda con el diseño de vuestro blog, y tienes una pelea continua con el Html yo puedo ayudarte, solo tienes que escribirme.


6 comentarios

  1. Lo paso de vez en cuando, aunque la pega es que tengo demasiadas entradas ya >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que me paso la primera vez pero una vez voges la rutina la proxima vez que lo hagas no sera tan pesado.

      Eliminar
  2. Por fin saque un ratin y me pongo a ello... gracias por recordarmelo, no se cuanto hace que no revisaba los enlaces rotos... saludines

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, gracias! Tengo que actualizar la mayoría de entradas antiguas del blog y esto me ayudará con los enlaces a sitios que ya no existen.
    Besitos!

    ResponderEliminar