5 Tips para elegir el nombre de tu blog

18 marzo 2016


elegir nombre blog

Una de las primeras decisiones a las que nos tenemos que enfrentar una vez que hemos decidido a abrir un blog es elegir el nombre. Parece algo fácil en principio pero cuando nos enfrentamos a la hoja en blanco la cosas se complica y los mas seguro que te surgen mil dudas sobre que nombre es el mas adecuado.

Cuando abrí mi primer blog Como te quedas? cometí el error de poner el primer nombre que se me ocurrió, ya que no tenia ni idea cual eran los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor nombre. Y sin duda incumple por completo cada uno de los tips que os voy a dar en este post. Por eso como no quiero que no cometáis los mismos errores que yo, os voy a contar 5 Tips para elegir el nombre perfecto para vuestros blogs. 



1. Corto y Conciso

Que no tenga demasiadas palabras, la idea principal es que sea un nombre que impacte en tu audiencia y sea fácil de recordar. No mas de 4 palabras a lo sumo 5 y repitelo en voz alta a ver como suena, pide la opinión de alguien que tengas cerca, cuatro orejas escuchan mas que dos, si tiene un buen sonido seguro que sera mas fácil de recordar.


2. Incluye palabras que te identifiquen o que reflejen lo que quieres transmitir a tu audiencia

A diferencia de lo que me ocurrió con mi primer blog,  con A Blogging Cup, la elección del nombre no fue nada casual, aunque es un nombre que esta en ingles y soy mas partidaria de utilizar palabras en castellano (las razones podrían dar para otro post) y la traducción seria algo como "una taza de blogs",  Para mi era importante incluir la palabra "Cup" que para mi refleja una "charla entre amig@s tomando café" esas charlas que duran horas en las que necesitas que un amigo te escuche y te aconseje, pues exactamente eso es lo que yo quiero transmitir, todos los consejos  sobre blogging, html, diseño... etc tengo la intención que os lleguen como si os lo contara un amigo con un lenguaje de tu a tu, sencillo, ameno y fácil de comprender. ¿Lo habré conseguido?

3. Introduce al menos una palabra clave

Es importante siempre que sea posible incluir al menos una de las palabras clave  en el titulo del blog, que este relacionada con tu contenido, ya que eso siempre sera bueno para el SEO, ya sabes Google y Blogs, tenemos que ser los "mejores amigos". Pero a veces no es posible ya sea porque te vas a encontrar otros blogs con nombres similares o porque si te empeñas en incluirla puedes bloquearte a la hora de la elección del nombre.

4. Una palabra que no tenga nada que ver con tu contenido

Una palabra que impacte que no tenga nada que ver con tu contenido el ejemplo mas claro de esto es la marca Apple, aunque en este caso existen múltiples teorías al respecto del porque de su nombre, ninguna nos lleva a pensar que una manzana se pueda relacionar con tecnología. Podemos pensar también en una palabra inventada o quizás en darle un toque de humor, lo ideal como voy a repetir hasta la saciedad en cada tip, necesitamos que capte la atención del lector y sea fácil de recordar.

5. Relación entre el Logo y el nombre

Este es el tip al que creo que recurro mas veces cuando me han pedido ayuda para diseñar un logo o un banner, la memoria fotográfica aquí juega un papel muy importante, y siempre nos quedamos antes con una imagen y si encima el logo y el nombre de tu blog van de la mano sera mucho mas fácil recordarlo.

3 comentarios

  1. Genial! Muy interesante y totalmente de acuerdo en todos los puntos.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tenía que haber leído hace unos años... ahora, aunque a veces le doy vueltas a si debería cambiar el nombre, por otro lado me da pena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Si..si...esto lo necesitaba hace ya un tiempo, jiji!
    Buenos TIPS :-)
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar